Tegucigalpa, Honduras (29.08.2024).- La secretaria de Derechos Humanos, Angélica Álvarez, ofreció este jueves en el Foro Libertad y Poder una postura firme y contundente en defensa de la Presidenta Xiomara Castro y su administración.
Álvarez abordó temas clave relacionados con la soberanía nacional, las recientes declaraciones de la embajadora de Estados Unidos, y las acusaciones de narcotráfico contra funcionarios del Gobierno.
Álvarez expresó su firme apoyo a la decisión de la Presidenta Xiomara Castro, destacando la importancia de proteger la soberanía y autonomía de Honduras.
«Abrazamos la decisión de la presidenta Xiomara Castro y la respaldamos de manera contundente. Es una posición digna en el marco de la defensa y la protección de nuestra soberanía, donde no es permisible que ningún país se entrometa en los asuntos internos de nuestro país», afirmó Álvarez.
Mal intención política
En relación con las recientes acusaciones de la embajadora de Estados Unidos sobre dos funcionarios hondureños, Álvarez denunció lo que considera una mal intención política detrás de estas declaraciones.
«Hay toda una mal intención de carácter político al señalar a dos altos funcionarios de este gobierno vinculados a supuestos narcotraficantes de otros países. Hay mentira, saña, desinformación y manipulación en estas denuncias», expresó Álvarez.
La funcionaria calificó las declaraciones como «sumamente peligrosas e irresponsables,» y reiteró su apoyo a los funcionarios afectados, quienes, según ella, solo han mantenido relaciones con un país con el cual Honduras tiene lazos diplomáticos históricos.
Desinformación
Álvarez también se dirigió al grupo de oposición que ha acusado a funcionarios del Gobierno de estar involucrados en narcotráfico.
«De la oposición, no se puede esperar absolutamente nada más que sus bajos ataques miserables y serviles a los intereses extranjeros. Han sido traidores de la Constitución de la República y del pueblo hondureño de manera histórica», aseveró.
La secretaria hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en la desinformación y manipulación, señalando que el canciller de la República ha confirmado que no hay ninguna solicitud de extradición contra funcionarios del Gobierno.
«Hay una malversación de la información y manipulación de la misma. Hay que mantenerse atentos a lo que comunican las autoridades de gobierno y a la Presidenta Xiomara Castro, y no caer en la matriz mediática malintencionada», concluyó Álvarez.
PUEDES LEER: AMDC realiza jornadas de limpieza para prevenir el dengue