Tegucigalpa, Honduras (27.08.2024).- En lo que va de 2024, la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (Cicesct) ha atendido 28 nuevas víctimas sobrevivientes del delito de tráfico de personas.
De las 28 personas un total de ocho fueron rescatadas en el mes de agosto.
Entre las víctimas se identifican 21 niñas menores de 18 años de edad, 1 hombre y 6 mujeres.
Estos han sido víctimas de las modalidades de explotación sexual, material de abuso sexual infantil, esclavitud y servidumbre, trabajo forzado y adopción irregular.
«Estas 28 personas fueron rescatadas gracias al trabajo en conjunto de los diferentes órganos de investigación y persecución, por medio de operativos realizados a nivel nacional», informó la titular de la Cicesct, Sua Martínez.
Además, agregó que la unidad de trabajo social ha realizado estudios socioeconómicos para brindarles alimentos, y el capital semilla a las sobrevivientes que quieran emprender.
Otras atenciones
En lo que va del 2024, la Cicesct le ha brindado 7,394 servicios legales, psicológicos, sociales y médicos a víctimas directas e indirectas de estos delitos; ha sensibilizado y capacitado a 10,653 personas.
En cuanto a denuncias, la línea de emergencia del ERI, 8990-5187, ha recibido 358 denuncias en el año, mismas que han sido remitidas a los órganos competentes.
PUEDES LEER: Gustavo Sánchez aborda reformas a la Policía Nacional y desafíos en la depuración