Tegucigalpa, Honduras (26.08.2024).- El titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Lucky Medina, expresó que el Consejo de la Empresa Privada (Cohep) debería admitir que las empresas privadas manejaron las licencias ambientales a su antojo durante más de una década.
Medina le recordó al Cohep que los tiempos ya cambiaron y no volverán a los tiempos de la narcodictadura
«El Consejo de la Empresa Privada se ha pronunciado en torno al proceso de licenciamiento ambiental en la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, hay que recordarle a la empresa privada que los tiempos ya cambiaron y que no van a volver bajo engaños y trampas como lo hicieron durante la narcodictadura», subrayó.
El funcionario explicó que ya se terminaron todos los actos de corrupción en torno a dicha secretaría y se ha puesto un freno a la repartición del país.
«Se acabaron esas trampas, se acabó la repartición del país, se acabaron las licencias ambientales otorgadas el mismo día, se acabaron las licencias ambientales, se acabaron las licencias ambientales que se habían aprobado sin cumplir los requisitos que entregaban, incluso, en menos de cinco minutos, son las instituciones dignas y somos a este Gobierno el llamado a la defensa de los bienes comunes, de los recursos naturales que son patrimonio del pueblo hondureño», agregó.
Además, Medina apuntó que se acabaron los favoritismos para la empresa privada, para la cúpula y para las élites.
Logros del Gobierno
Por otra parte, el funcionario del Estado recordó que, en dos años y medio de Gobierno no ha aprobado ni una sola concesión de recursos naturales.
«Si hemos aprobado licenciamiento ambiental de inversión pública y privada responsable por un monto superior a los 48,000 millones de lempiras, las carreteras que impulsa el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, la construcción de hospitales, construcción de bodegas para la entrega del bono tecnológico, telecomunicaciones y en subestaciones pasan por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente».
TE PUEDE INTERESAR: CSJ aborda problemas sobre el tratamiento a la violencia doméstica