Tegucigalpa, Honduras (26.08.2024). – Como resultado de las políticas públicas y la inversión en programas de seguridad alimentaria, Honduras ha logrado reducir en un 10 % la vulnerabilidad alimentaria en los dos últimos años.
Según datos de la Clasificación Integrada de las Fases (CIF), la inseguridad alimentaria y nutricional (INSAN) en Honduras ha disminuido de un 28 % en 2022 a un 18 % en agosto de 2024. Estos resultados son aún más destacados si se comparan con la tendencia regional.
La Organización de las Naciones Unidas, señala que entre 2022 y 2023, América Latina redujo los niveles de inseguridad alimentaria moderada o grave al pasar del 31.4 % al 28.2 % de la población afectada, lo que equivale a 187.6 millones de personas.
Resultados concretos
El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) ha fortalecido la producción agrícola, la inversión en programas de protección social y la promoción de cultivos más nutritivos, el Gobierno ha logrado mejorar significativamente el acceso a alimentos saludables para millones de hondureños.
TE PUEDE INTERESAR: ICF obtiene logro histórico para comunidades pesqueras artesanales de Trujillo