Tegucigalpa, Honduras (26.08.2024).- El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), anunció que al menos 2,500 unidades de transporte serán sometidas a rigurosas inspecciones, con el objetivo de prevenir tragedias y garantizar la seguridad vial durante la Semana Morazánica.
El inspector general del IHTT, Leonel Rojas, informó que la revisión incluirá a todas las modalidades de transporte, desde taxis hasta buses urbanos e interurbanos.
La revisión se podrá realizar en los talleres autorizados del IHTT o en los talleres móviles que estarán disponibles.
«Queremos garantizar a la población que todas las unidades que viajarán en la Semana Morazánica pasarán por un proceso de revisión física y mecánica, aquellas que no cumplan con los requisitos serán sancionadas y decomisadas», señaló Rojas.
Esta es la tercera ocasión consecutiva en la que se implementa esta medida, en el actual Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, reflejando el compromiso del IHTT con la seguridad vial.
Las unidades de transporte deberán presentar una serie de documentos obligatorios, entre ellos, el permiso de operación, la boleta de revisión, el RTN, la licencia del conductor y el informe de la revisión física y mecánica.
«Vamos a ser implacables en la aplicación de la ley. No hay espacio para revisiones falsas o adulteradas. Nuestro objetivo es evitar tragedias», enfatizó Rojas.
PUEDES LEER: Capacitan a fiscales sampedranos sobre procesos en material civil y familiar