Tegucigalpa, Honduras (26.08.2024).- Desde este lunes 26 al 30 de agosto, cientos de estudiantes de primer ingreso de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) participarán en el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU).
Este será un espacio clave donde los nuevos «pumas» tendrán la oportunidad de conocer los servicios, espacios y la historia de la máxima casa de estudios.
Autoridades detallaron que este curso, dirigido exclusivamente a los estudiantes de primer ingreso, es de carácter obligatorio según el Acuerdo No. 371-98 de las normas académicas.
Asimismo, se dio a conocer que el CIVU tiene un enfoque educativo preventivo, diseñado para ayudar a los jóvenes a superar sus limitaciones tanto académicas como personales.
A través de este programa, los estudiantes podrán adquirir conocimientos sobre sí mismos, desarrollar destrezas para el estudio y otros aspectos que les facilitarán su integración completa a la vida universitaria.
Estos aprendizajes no solo son útiles para su desarrollo personal, sino también para su aporte a la sociedad.
Las temáticas abordadas durante el CIVU incluyen un detallado recorrido por los procesos de matrícula, los requisitos y pasos para realizar un cambio de carrera, así como información sobre los programas de becas que ofrece la UNAH. Además, los estudiantes conocerán los diferentes servicios estudiantiles proporcionados por la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).
Los participantes también tendrán la oportunidad de aprender sobre las estructuras organizativas de la Universidad, su historia, y recibir orientación en métodos y técnicas de estudio. Además, se abordarán aspectos de la personalidad que pueden mejorar el rendimiento académico.
El CIVU también ofrece información sobre los diversos beneficios que la Universidad pone a disposición de sus estudiantes, como atención en salud, el Comisionado Universitario, entre otros servicios esenciales para la comunidad estudiantil.
PUEDES LEER: CN Infantil 2024 elige a su junta directiva