Tegucigalpa, Honduras (26.08.2024).- El Consulado General de Honduras en Los Ángeles, California, Estados Unidos (EE. UU.), inauguró una nueva área destinada a la sala de niños y lactancia materna.
El objetivo de este espacio es brindar una mejor atención, a los connacionales que acuden a realizar trámites.
La cónsul de Honduras en Los Ángeles, Julissa Gutiérrez Villanueva, enfatizó: «Hemos establecido y priorizado un espacio dedicado a los niños, un sitio de juego infantil para el entretenimiento y distracción para los pequeños de la casa».
Además, agregó, que también se ha priorizado una sala de lactancia para las madres hondureñas que residen en ese Estado, puedan proporcionar a sus hijos el vital alimento que es la principal fuente de energía y nutriente para un crecimiento y desarrollo saludable.
“Se ha priorizado una ventanilla especial para atender y dar prioridades a los compatriotas con discapacidad y esperamos que este tipo de iniciativa pueda ser replicada en los demás consulados en Estados Unidos”, enfatizó.
Cabe mencionar, que la creación de estas nuevas instalaciones fue posible gracias al apoyo de los ciudadanos hondureños; al canciller, Eduardo Enrique Reina y a la Presidenta Xiomara Castro, quienes han facilitado un espacio digno y amplio en beneficio de los connacionales que residen en el exterior.
PUEDES LEER: Próximo mes se reanuda juicio contra exalcalde de San Marcos, Santa Bárbara