Tegucigalpa, Honduras (22.08.2024).- La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención No. 13 (UDEP-13), en un esfuerzo intensificado por reducir la incidencia delictiva, ha puesto en marcha un plan estratégico en el municipio de Lepaera, Lempira.
Estas acciones están diseñadas para desarticular posibles redes criminales y prevenir actos ilícitos que puedan afectar a la comunidad. Dicho despliegue busca asegurar la tranquilidad y el orden público.
Cabe mencionar que, se realizaron allanamientos de domicilio, saturación policial en áreas clave, registros a personas y exhaustivas inspecciones vehiculares, así como ejecución de órdenes de captura y detenciones por delito. Se prevé continuar con las acciones mencionadas.
El subjefe de la Regional No. 04, Nahin Núñez expresó: «Continuaremos realizando diversas acciones operativas, como parte de una estrategia integral de seguridad, alineada con las necesidades actuales del entorno y en respuesta a las preocupaciones de los habitantes de la región».
La UDEP-13, reafirma su compromiso de fortalecer la seguridad pública y trabajar en estrecha colaboración con las comunidades locales para garantizar un ambiente seguro y pacífico en el departamento de Lempira.
PUEDES LEER: Gobierno busca asistir y fortalecer a pescadores artesanales