Copia de Práctica CANAL 8 PROYECTO WEB (1)

Michelle Bachelet: la participación de las mujeres en política es importante

Tegucigalpa, Honduras (22.08.2024). – En el marco de la II Asamblea Nacional de Alcaldesas “Mujeres Visibles, Cambios Posibles”, la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, destacó la importancia de las féminas en la política.

«Una democracia sin mujeres es una democracia a la cual le falta mucho, es una democracia coja, porque la verdad es que, aunque los hombres sean súper promujeres, nunca han tenido la experiencia vital de vivir lo que les pasa a las mujeres, sobre todo, a aquellas mujeres que muchas veces han sido excluidas, discriminadas o dejadas atrás», dijo.

Asimismo, indicó que: «Para mí la participación de la política a las mujeres es tan importante y por eso he venido aquí a Honduras a acompañar estos procesos porque además yo conozco muy bien los obstáculos para poder ingresar en la política».

Bachelet también abordó los obstáculos que enfrentan las mujeres en la política, incluyendo la violencia política, que a menudo se manifiesta de forma más sutil y constante que la violencia física.

«Los obstáculos y en la violencia política que las mujeres tienen permanentemente, violencia política que no es como algunos creen la violencia necesariamente física, existe violencia física, existen amenazas de violación en todas partes del mundo. Pero existe esta violencia permanente casi silenciosa porque muchas veces se hace online de denostar, de denigrar, porque violencia política no es que uno discuta con alguien», expresó.

Bachelet instó a las participantes a luchar contra esta violencia y a aprovechar las oportunidades para aumentar la representación femenina en la política.

«Yo creo que es clave que terminemos de una vez por toda con la violencia política, necesitamos más mujeres, como ustedes dicen, más mujer, mejor democracia», añadió.

PUEDES LEER: Condenan a exdetective de la DLCN por facilitar información a cambio de dinero

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.