Tegucigalpa, Honduras (21.08.2024).- La Policía Nacional, como parte de las instituciones que conforman el Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP), socializó el dispositivo de seguridad que implementará durante las actividades conmemorativas de las fiestas patrias el próximo mes de septiembre.
Estas medidas de resguardo se extenderán a lo largo y ancho de todo el país, con especial énfasis en el acompañamiento a los desfiles organizados por el sistema educativo nacional con los diferentes centros educativos, destacando el de los colegios del nivel secundario el 15 de septiembre.
Uno de los puntos de mayor prioridad será el despliegue operacional en el Estadio Nacional “José de la Paz Herrera”, en la capital de la República.
Este recinto será el escenario del evento central en celebración de los 203 años de independencia de Honduras, al cual asistirá la Presidenta Xiomara Castro, acompañada de su gabinete de Gobierno y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
La Policía Nacional, con cerca de 20 mil funcionarios, ha coordinado un plan exhaustivo para garantizar la seguridad y el orden durante todas las actividades, asegurando un ambiente propicio para la participación cívica y la celebración patriótica.
Se ha reiterado el compromiso de trabajar en conjunto con las demás instituciones del COCIP para lograr que las festividades transcurran de manera segura y pacífica.
Eventos solemnes en honor a nuestra Bandera Nacional, como la ceremonia de incineración y los actos cívicos de izamiento de un nuevo pabellón dan inicio a una serie de actividades alusivas a las Fiestas Patrias, en el marco de los 203 años de independencia de las repúblicas de Centroamérica.
PUEDES LEER: Autoridades hondureñas se reúnen para abordar la protección de áreas naturales en Olancho