Tegucigalpa, Honduras (19.08.2024).- El juez acusado de extorsión por el Ministerio Público (MP), Marco Vallecillo, desmintió categóricamente que, el supuesto dinero recibido, fuera para el esposo de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando.
Vallecillo, detalló: «No sé de donde han sacado o quien diablos ha disipado esa cuestión que dicen, que yo dije que ese dinero (que ni se de que dinero hablan), era para el esposo de la presidenta».
«Desmiento, desmiento categóricamente eso, en ningún momento sabía yo que había dinero en ese lugar y mucho menos que ese dinero era para el esposo de la presidenta, dejen de disipar noticias que son falsas que cuando yo pase por ahí, bien librado, cuando baje por ahí con un sobreseimiento o con un auto de formal procesamiento sabrán la realidad de que estaba pasando en ese momento», puntualizó el abogado.
Añadió que, se sabrá todo cuando finalice la audiencia inicial, programada para el próximo viernes.
Detención judicial
El MP, en audiencia de declaración de imputado logró la detención judicial en contra del juez Marco Antonio Vallecillo Banegas.
En esta misma causa también se le dictó esta medida a Nelson Omar Sierra Flores, amigo del juez Vallecillo Banegas y del apoderado legal del testigo protegido, Reinaldo Leiva Suazo, quien está en calidad de prófugo de la justicia.
El procesado es excoordinador de los Juzgados con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción.
Está acusado por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.
PUEDES LEER: ¡Todo un éxito! Culmina Festival Internacional del Café y la Rosquilla en Santa Bárbara