Tegucigalpa, Honduras (19.08.2024).- El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), a través del Programa de Capacitación en Modalidad Dual, capacitó a los empleados de las empresas: Inplasa y Manufacturera Teguz de la Comunidad de Amarateca en Ebanistería y Tapicería.
Este programa tiene como objetivo ampliar los conocimientos en formación especializada en diferentes áreas ocupacionales de igual manera potenciar las habilidades técnicas, y mejorar la calidad de los productos fabricados.
Este esfuerzo conjunto entre Infop, Inplasa y Manufacturera Teguz, “Refleja un compromiso con el desarrollo de habilidades técnicas y la mejora continua de la calidad en la industria”, manifestó el director ejecutivo del Infop, Carlos Suazo.
Inplasa, es una empresa comprometida con la educación, quienes fabrican muebles escolares con el propósito de contribuir con las escuelas con mayores necesidades en toda la región; y Manufacturera Teguz a la producción de juguetes de madera para la estimulación temprana, con un enfoque en la exportación.
La capacitación, tiene una duración de un año y la particularidad del sistema Dual es que los participantes asisten una vez a la semana a recibir los conocimientos, los que se combinan en formación teórica y práctica.
Al finalizar el programa, los participantes recibirán un certificado que los acreditará como Auxiliares de Ebanistería, lo que fortalecerá sus competencias profesionales y contribuirá al crecimiento de sus respectivas empresas.
La capacitación no solo beneficiará a los empleados, sino que también tendrá un impacto positivo en la comunidad al mejorar la calidad de los productos que estas empresas elaboran.
PUEDES LEER: Docentes del departamento insular del país respaldan reforma a la Ley del Inprema