Tegucigalpa, Honduras (18.08.2024). – La Secretaría de Estado en Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que, durante la noche de ayer, se registró un sismo de baja intensidad a 11.59 kilómetros al suroeste de Nueva Ocotepeque, Honduras.
El movimiento telúrico, que tuvo una magnitud de 2.5 y una profundidad de 3.0 kilómetros, no fue percibido por los habitantes de la región, debido a su leve intensidad.
Asimismo, se registraron otros puntos de referencia del sismo: a 4.66 km al sureste de Dolores Merendón, Ocotepeque, y a 10.72 km al oeste-noroeste de La Labor, Ocotepeque.
El evento sísmico se produjo en horas de la noche, pero debido a su baja magnitud y escasa profundidad, no generó alarma ni daños en la zona afectada.
Seguidamente, se realizó monitoreo con Cuerpo de Bomberos de Ocotepeque y refieren que no hay reportes de percepción de movimiento por parte de la población cercana al epicentro.
Copeco, enfatizó en la importancia de mantenerse informados y preparados ante cualquier eventualidad, recordando a la ciudadanía que sigan las recomendaciones de seguridad en caso de sismos de mayor magnitud.
Aunque este temblor en particular no fue perceptible, se reafirma el compromiso de monitorear y reportar cualquier actividad sísmica en el territorio hondureño.
Las autoridades continúan vigilantes y preparados para responder a cualquier situación de emergencia.
Por: Yoel Rodríguez Flores
TE PUEDE INTERESAR: UNAH destinará una parte del edificio administrativo para guardería infantil