Tegucigalpa, Honduras (17.08.2024).- La Policía Nacional, dispondrá de mil funcionarios para resguardar el «Clásico Capitalino» entre los clubes Olimpia y Motagua, este próximo domingo 18 de agosto, a partir de las 05:00 de la tarde en el Estadio José de La Paz Herrera de Tegucigalpa.
Asimismo, se anunciaron las disposiciones a tomar para evitar disturbios:
- Por motivos de seguridad, se prohíbe la entrada de la barra visitante; en este caso, la del Club Deportivo Motagua.
- Por ejecutarse obras de reparación, las graderías de Sol Centro están inhabilitadas en su totalidad para el ingreso de aficionados.
- Autoridades policiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte ordenarán el cierre de las calles de acceso al Complejo Deportivo a partir de la 01:00 de la tarde; por lo que, no podrán circular vehículos en las cercanías del Complejo Deportivo, excepto, los autorizados por las autoridades competentes.
- Los portones del Estadio se abrirán al público en general a las 02:00 de la tarde a fin de que ingresen ordenadamente y con el tiempo suficiente para evitar aglomeraciones en la zona.
- La Policía Nacional dispondrá de un total de 1,000 funcionarios policiales asignados a las diferentes Unidades Operativas, de Inteligencia, Fuerzas Especiales, Sanidad, Vialidad, Prevención e Investigación que se ubicarán en el interior y exterior del Complejo Deportivo en cinco anillos de seguridad a partir de las 01:00 de la tarde para evitar cualquier acción ilícita que incentive a la violencia u otros actos que vayan en contra del buen desarrollo del partido de fútbol.
- Durante el desarrollo de este crucial juego de futbol, se prohíbe a los aficionados ingresar los siguientes objetos:
- Todo tipo de artículos fabricados en base a pólvora.
- Armas punzocortantes.
- Mantas y banderas.
- Palos.
- Botes de vidrio y plástico.
- Cualquier otro objeto que ponga en peligro la integridad de los presentes.
PUEDES LEER: Desarrollan la primera socialización de la regulación sanitaria de dispositivos médicos en el país