Tegucigalpa, Honduras (16.08.2024). – La construcción del paso elevado sobre la rotonda del bulevar Juan Pablo II avanza a paso acelerado con trabajos de día y de noche, donde los equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ya comenzaron la instalación de las primeras vigas.
Este megaproyecto, impulsado por la administración del alcalde Jorge Aldana, lleva más de un 60% de avance en su construcción.
Las primeras tres vigas de la obra se instalaron la noche del miércoles, donde el edil capitalino y el equipo de la Dirección de Control y Seguimiento supervisaron los trabajos.
“Este es uno de los megaproyectos de nuestra administración, fundamental para aliviar el flujo vehicular en esta zona de la capital por la que transitan más de siete mil vehículos al día”, informó Aldana.
Se invertirán más de 74.6 millones de lempiras financiados con impuestos municipales y se espera que mejorará la movilidad, tanto en esa vía como en sus alrededores.
“Arrancamos en la instalación de las tres primeras vigas para que sobre esto vaya instalada la losa de concreto y que vaya dándole forma a este paso elevado que tenemos la meta de tenerlo funcionando para este mes de diciembre», anunció el alcalde.
Por los trabajos en ejecución se cerró el paso vehicular desde el Pádel hacia el Bazar del Sábado y de la Loto hasta la rotonda de ese bulevar en un horario de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana de hoy.
«Nuestra meta es que en el mes de diciembre tengamos este proyecto ya en funcionamiento, por eso venimos a supervisar y miramos que la gente está trabajando, no ha parado y las lluvias han seguido avanzando”. Indicó el edil.
El paso a desnivel iniciará en la parte sur del bulevar Resistencia Popular y finalizará en el sector norte de la avenida Juan Manuel Gálvez.
Por el paso a desnivel se desplazarán los automóviles que se dirigen del sector de la colonia Alameda hacia el bulevar Resistencia Popular y los que transiten en sentido contrario, lo que ayudará a descongestionar ese punto de Tegucigalpa porque el redondel quedará en desuso.
«Siempre el desarrollo tiene una implicación de incomodidad en una parte de los ciudadanos, pero cuando vemos que las obras van avanzando y que nuestros impuestos son invertidos en obras que traen impacto, no solamente en los principales bulevares, también en los barrios, en las colonias y las comunidades”, manifestó el edil.
PUEDES LEER: Christian Duarte: «La gran mayoría de exoneración se concentra en 25 grupos económicos»