112 - 2024-08-16T093455.936

Rafael Barahona descarta aumento en el precio del pasaje urbano

Tegucigalpa, Honduras (16.08.2024).- El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, garantizó este viernes que no habrá aumento en el precio del pasaje del transporte urbano en las ciudades del país.

Barahona aseguró con firmeza que: «La población no pagará ni un centavo más, ni fraccionado», descartando por completo cualquier posibilidad de ajuste en las tarifas.

Barahona subrayó que el IHTT, como organismo regulador, es la única entidad autorizada para fijar el precio del pasaje en el transporte urbano, y dejó en claro que «esto está completamente fuera de discusión».

Además, Barahona informó que bajo la administración actual, el Gobierno ha invertido aproximadamente 600,000 lempiras por cada unidad de transporte urbano en las principales ciudades del país, un monto que, según él, supera el valor real de estas unidades.

«Los transportistas no podrán someter al Gobierno ni a la población», destacó el titular del IHTT.

El funcionario también mencionó que la presidenta de la República ha instruido al Consejo de Ministros para buscar fondos adicionales con el fin de continuar con el pago del bono compensatorio a los concesionarios.

Barahona señaló que, el ministro de Finanzas está trabajando en este tema y que en los próximos días se informará sobre el procedimiento para continuar con el subsidio por al menos tres meses más en las distintas ciudades.

Barahona cuestionó las recientes declaraciones de algunos concesionarios de transporte, afirmando que sus representantes están bien al tanto de los esfuerzos del gobierno para financiar el bono compensatorio.

«Ellos deberían considerar invertir en tecnología para mejorar la eficiencia y rentabilidad económica, y ofrecer un servicio más eficiente y cómodo a la comunidad», comentó.

 

PUEDES LEER: Mario Moncada presenta avances en materia deportiva del Gobierno hondureño

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.