Tegucigalpa, Honduras (15.08.2024). – La titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Carla Paredes, aseguró que están completamente comprometidos con la construcción del hospital en Roatán.
Sin embargo, indicó que el proceso se han enfrentado a un retraso de poco más de un mes a la fecha de inicio por lo cual están trabajando arduamente.
El retraso se debe a la falta de emisión de la fianza por parte del banco, lo cual ha postergado el inicio de las obras.
“Queremos pedir un poco más de paciencia a los ciudadanos de Roatán. Sabemos que un mes puede parecer una eternidad, pero estamos resolviendo este tema y pronto podremos ver cómo se materializa este sueño que hemos tenido por décadas”, añadió Paredes.
La construcción del nuevo hospital, que estará completamente equipada, tiene un costo estimado de 47 millones de dólares y se espera que su edificación tome entre 14 y 16 meses.
Paredes destacó que todos los demás aspectos del proyecto están listos para comenzar tan pronto como se resuelva la fianza.
PUEDES LEER: Christian Duarte: «La gran mayoría de exoneración se concentra en 25 grupos económicos»