Tegucigalpa, Honduras (15.08.2024). – La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) desmanteló una red de sistema de cámaras de vigilancia instaladas por estructuras criminales en puntos claves en el municipio de Choloma, Cortés.
Las acciones se realizaron a través de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Cabe mencionar que algunas de las cámaras se encontraban afuera de las postas policiales monitoreando toda la acción de los agentes, así como en puntos estratégicos donde convergen los ciudadanos.
La DSTU desmanteló todo este sistema de vigilancia que fue instalado por grupos criminales que operan en el municipio de Choloma.
Estas acciones operativas son parte de la intervención permanente que sostienen los cuerpos de seguridad en ese municipio.
La Dipampco ha intensificado todas las acciones preventivas y operativas encaminadas a neutralizar las estructuras criminales en todo el Valle de Sula.
PUEDES LEER: Christian Duarte: «La gran mayoría de exoneración se concentra en 25 grupos económicos»