Tegucigalpa, Honduras (14.08.2024).- Miembros de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), dialogaron con personeros del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), con respecto a el decomiso de dos camiones cargados con producto forestal supuestamente extraído cerca de Lepaterique.
Se indicó que, peritos del Instituto de Conservación Forestal (ICF), se trasladarían a las instalaciones de la Policía Militar para el Orden Público (PMOP), en donde se haría el respectivo peritaje para determinar el origen ilegal de la madera decomisada.
Cabe destacar que la reunión sirvió para abordar el tema de la supuesta extracción de madera en lugares muy cercanos a la subcuenca del río Guacerique.
También, se discutió qué estrategia es más factible para unir esfuerzos en el tema de combate a la tala clandestina y como se podría capacitar a miembros de las FF. AA. y Policía Nacional, para la detección de documentación adulterada.
Asimismo, se trataron temas que van orientados a la protección del medio ambiente a nivel nacional, cuáles deberían de ser los apoyos que más se necesitan, de forma tal que cada operador realice su accionar dentro de lo que contempla la Ley vigente.
PUEDES LEER: Luis Redondo anticipa aprobación del presupuesto para elecciones internas el próximo martes