Tegucigalpa, Honduras (13.08.2024).- La Policía Nacional, confirmó que dispondrá de 300 funcionarios policiales para brindar seguridad a los aficionados que acudan al encuentro deportivo entre Motagua y Tauro FC por la Copa Centroamericana de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en el Estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.
«Para este evento deportivo, la Policía Nacional dispondrá de un total de 300 funcionarios policiales para brindar seguridad a los aficionados presentes, cuarteta arbitral, jugadores y otros participantes en esta gesta deportiva», reza el comunicado de la institución.
Los aficionados que ingresarán al centro deportivo se les prohíbe portar los siguientes objetos:
- Armas de fuego
- Silbatos
- Dispositivos láser
- Todo tipo de artículos en base a pólvora
- Armas punzocortantes
- Mantas y banderas
- Palos
- Botes de vidrio y plástico
- Cualquier otro artículo que ponga en peligro la integridad de los presentes.
En ese sentido, agentes de la Policía asignados a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), procederán a cerrar los alrededores del Estadio «Chelato Uclés» a partir de las 04:00 de la tarde; por lo que, no podrán circular vehículos en las cercanías del complejo deportivo, excepto, los autorizados.
Los portones del estadio se abrirán al público en general a las 04:00 pm para realizar un ingreso, cumpliendo todas las medidas de prevención y registro necesarias para presenciar este evento deportivo.
«Para esta actividad se ha decidido implementar un total de cinco anillos de seguridad conformados por funcionarios de la Policía Nacional de diferentes unidades Operativas, Inteligencia e Investigación que serán diseminados en el interior y alrededores del Estadio Nacional desde la 02:00 pm a fin de evitar cualquier acto de violencia que ponga en riesgo el buen desarrollo de este juego», detalló la Secretaría de Seguridad.
PUEDE LEER: Infop y Fenagh unen esfuerzos en la formación de productores del país