Tegucigalpa, Honduras.- El Gobierno de la República que dirige la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, por medio de la Secretaría de Energía, ha convocado a diferentes sectores para instalar una mesa de trabajo intersectorial para abordar las medidas ahorrativas sobre los carburantes.
El fin de esta instalación con especialistas en el tema energético es discutir y lograr acuerdos en relación al consumo de carburantes en el país.
Además, conciliar opciones de aplicación inmediata para hacer frente a la tendencia alcista internacional en la elevada cotización de los derivados del petróleo.
Cabe mencionar, que la crisis bélica que se está dando entre Ucrania y Rusia ha desatado un ambiente de volatilidad. Y especulación en los mercados internacionales.
Esto derivó una cadena de alzas sostenidas en los costos de las gasolinas en todo el mundo.
La Secretaría de Energía ha informado que giró invitaciones para integrar esta mesa al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y a la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).
De igual forma a la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productores del Petróleo (Ahdippe), Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), entre otras.
Te podría interesar: REDH presenta libro sobre los resultados de observación del proceso electoral 2021