Tegucigalpa, Honduras (12.08.2024).- La Clasificación Integrada de las Fases (CIF), en su informe 2024 con estándares científicos internacionalmente reconocidos, reportó que más de 700 mil hondureños lograron salir de la inseguridad alimentaria grave en Honduras.
Estos datos reflejan las acciones positivas del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, ya que el país reporta reducción del 10 % en la vulnerabilidad de seguridad alimentaria.
En ese contexto, la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, destacó la importancia de los programas que implementa el Gobierno, para aumentar la cantidad de connacionales en condiciones de seguridad alimentaria y nutricional.
Lo abala la FAO
Por su parte, el representante residente del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Honduras, Stephanie Hochstetter, detalló que dicho informe de la CIF es avalado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Además, reveló el comportamiento de la inseguridad alimentaria y nutricional, la cual pasó de afectar un 28% de la población hondureña a un 18% en los últimos dos años.
Lo antes mencionado implicó que 184 mil familias han logrado superar su condición de vulnerabilidad.
La entrega de bonos para incentivar la producción agroalimentaria, la ampliación de la merienda escolar en todo el país y la ayuda social que ofrece el Gobierno, ha sido fundamental para este logro, comentó una especialista en seguridad alimentaria de la Secretaría de Salud (Sesal), Irma Benavides.
La SAG, lidera en la actualidad la coordinación del plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en Latinoamérica y El Caribe (SAN-Celac).
Avanzando en la promoción de acciones para contribuir con el bienestar poblacional.
TE PUEDE INTERESAR: Luis Redondo nombrará comisión especial para redactar nuevo Código Penal, confirma Barrios