Tegucigalpa, Honduras (12.08.2024).- En un operativo conjunto, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), decomisaron varias motocicletas de diferentes marcas y sancionaron a sus conductores.
A los responsables se les sancionó por participar en los famosos piques, en el barrio la Curva del municipio de Tela.
La intervención por parte de los uniformados se llevó a cabo en respuesta a múltiples denuncias de los vecinos del sector antes mencionado, quienes expresaron su preocupación por el peligro que representa esta práctica ilegal conocida como piques, en los que se realizan carreras clandestinas de alta velocidad y han sido una causa frecuente de accidentes viales en la zona.
Razón por la cual se instó a los pobladores del lugar para que cuando observen este tipo de actividad llamen a la línea de emergencia 9 1 1, para poder alertar a la policía y de esa manera evitar que se continúe con esa práctica ilegal y peligrosa por parte de los motociclistas.
Las infracciones que se les aplicó a los conductores por las comisión de esta y otras faltas se encuentran establecidas en la Ley de Tránsito.
PUEDES LEER: Hospital Escuela recibe amplio lote de equipo médico