Tegucigalpa, Honduras (10.08.2022).- Mediante vigilancia y seguimiento en una entrega controlada, la Dirección Policial Anti Maras y Padillas, Contra el Crimen Organizado, (DIPAMPCO), capturó a dos miembros activos de la pandilla 18, en la aldea de Nerones en Olanchito, Yoro.
Según informes policiales, se trata de dos hombres que fueron capturados por suponerlos responsable del delito de extorsión y son investigados por la muerte de un conductor del transporte interurbano.
Los supuestos pandilleros fueron identificados únicamente como “Pisca” de 44 años y alias ”Pereza” de 19 años, ambos residentes en la colonia La Unión de Olanchito, Yoro.
Asimismo, al momento de su detención se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, ya que de acuerdo con investigaciones exigían 10 mil lempiras a sus víctimas.
En ese sentido, los capturados serán remitidos a la fiscalía correspondiente por suponerlos responsables del delito de extorsión en este departamento.
Cabe mencionar que, la DIPAMPCO, desde el mes de julio fue lanzada para sustituir a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), y según informe de las autoridades policiales, esta entidad se encargará de contrarrestar de forma integral al crimen común y organizado.
La DIPAMPCO está integrada por funcionarios de la Policía Nacional, personeros de la Dirección de Inteligencia e Investigación del Estado y fiscales del Ministerio Público.
TE PUEDE INTERESAR: La inflación de Estados Unidos baja al 8,5 % en julio