Tegucigalpa, Honduras (12.08.2024).- El comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, confirmó que actualmente se está trabajando con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), para dar solución a la problemática de extorsión que se vive en la ruta de mateo.
«Bueno, es darle respuesta a la población de Mateo que a diarios se está trasladando hacia la capital porque viene a trabajar y otro viene a estudiar y hay que garantizarles la seguridad en este proyecto», señaló el comisionado.
Madrid aclaró que, ha mantenido conversaciones con el titular de la Dipampco, Mario Molina Moncada destacando avances significativos y recolección de información para capturar a los responsables de dichos actos delictivos.
«Una vez que está procesada vamos a personalizar para obtener la orden de captura o darle atención a los miembros de esta estructura delictiva que han estado extorsionando esta ruta», agregó.
El comisionado detalló que existen grupos de transportistas que se oponen a la intervención policial en las unidades de transporte, porque, están involucrados en la extorsión de otros transportistas y entre el mismo gremio.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a tres hombres por atentado y porte ilegal de arma de fuego en El Paraíso