Tegucigalpa, Honduras (12.08.2024).- La directora ejecutiva del Programa de Acción Solidaria (Proasol), Olga Lydia Díaz, realizó el lanzamiento de Becas Solidarias en el municipio de Catacamas, Olancho.
Es importante señalar que, estas acciones son por mandato de la Presidenta Xiomara Castro.
«Nuestra Directora Ejecutiva de PROASOL, Olga Lydia Díaz, realizó por mandato de la Presidenta Xiomara Castro, el lanzamiento de #BecasSolidarias en Catacamas, Olancho, cientos de estudiantes recibieron su transferencia de manera digna para seguir con sus estudios académicos», dijo la cuenta oficial de Proasol en Facebook.
A través de las Becas Solidarias, el pueblo hondureño es testigo de la transparencia de las mismas, conociendo el rostro de cada joven que recibe su bono directamente de los cajeros del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).
Además, en el evento también se entregaron uniformes escolares a las niñas y niños del nivel educativo de primaria.
«Simultáneamente, se entregaron #UniformesEscolares a niños y niñas de primaria que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para cada infante puedan portar uniforme de calidad para desarrollar con excelencia su nivel académico. ¡Seguimos cumpliendo!», agregó.
Becas Solidarias es un programa social para fortalecer y aumentar el acceso a la educación superior, mediante el otorgamiento de becas en diversas modalidades a las juventudes que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad social.
Reduciendo las brechas de desigualdad e inequidad social; promoviendo la construcción de una Honduras solidaria y libre de violencia.
TE PUEDE INTERESAR: Atlético de Madrid anuncia el fichaje de Julián Álvarez por seis años