Tegucigalpa, Honduras (10.08.2022).- El principal sospechoso de la desaparición de la joven Belkis Molina, Alexis Noé Lemus Parada, será sometido hoy a la audiencia inicial de imputado en los juzgados de lo Penal.
El Juzgado de Letras Primero de Intibucá señaló audiencia inicial para hoy, miércoles 10 de agosto, en la causa que se sigue contra Lemus Parada, por la presunta comisión del delito de privación ilegal de libertad agravada en perjuicio de la joven Belkis Suyapa Molina.
La joven desapareció el 21 de julio pasado, cuando se subió a su camioneta, en el municipio de La Esperanza, Intibucá.
La detención de Lemus Parada, quien era el gerente de la cooperativa para la cual laboraba la muchacha, se produjo mediante allanamiento de morada solicitado por el Ministerio Público (MP), ya que al practicarse un registro a su vivienda se encontró un indicio relacionado con la joven desaparecida.
La Fiscalía aseguró que cuenta con suficientes elementos que vinculan al detenido con el hecho investigado. El detenido fue enviado a un centro penal luego que el juez le dictó detención judicial.
Mientras, los fiscales, en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), continúan trabajando en este caso y se sigue con la búsqueda de Belkis Molina.