Las cajas productivas rurales en Francisco Morazán han comenzado a cosechar los frutos de esta inversión, con la venta de huevos tras la producción de aves de postura entregadas por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), por medio del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders) y el Bono Ganadero.
Esta iniciativa está diseñada para impulsar la capacidad productiva de los hogares, proporcionando un nuevo flujo de ingresos y mejorando la disponibilidad de alimentos en las comunidades locales.
La entrega de aves a los productores ha marcado un importante hito, con las primeras ponedoras ya produciendo huevos.
Este avance no solo promete incrementar los ingresos de los agricultores locales, sino también mejorar la seguridad alimentaria al aumentar la oferta de productos frescos y nutritivos en la región.
Además, de sus beneficios económicos, el proyecto avícola representa un paso significativo hacia el desarrollo sostenible, al enfocarse en la producción local y en el fortalecimiento de la cadena de suministro de alimentos, se contribuye a la estabilidad y autosuficiencia de las comunidades rurales, reduciendo la dependencia de recursos externos.
El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a través de la SAG y otros organismos involucrados, subrayan su compromiso con el desarrollo rural y la seguridad alimentaria.
TE PUEDE INTERESAR: Cerca de 3,000 aspirantes se inscriben en el segundo proceso de tutorías UNAH