Tegucigalpa, Honduras (09.08.2024). – El diputado del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, celebró el fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró con lugar el recurso presentado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en contra de las Zonas Especiales de Desarrollo (Zede).
En un mensaje en su cuenta de X, Tomé expresó su felicitación al Poder Judicial por dictar este fallo a favor de los hondureños.
«Felicito al @PJdeHonduras que, en aplicación de la Constitución de la República, por medio de la Sala de lo Constitucional ha dictado un fallo esperado por los hondureños», dijo.
Tomé agregó que las Zede eran una perversión con objetivos aberrantes contra la soberanía del Estado.
«He venido siempre sosteniendo que las ZEDES eran una perversión, un engendro con varias cabezas que tenían objetivos aberrantes contra la soberanía de nuestro Estado, y que nunca debió aprobarse, que solo en la mente de un apátrida tenían razón de ser», añadió.
Además, manifestó que por eso el palacio legislativo se encargó de cortar las cabezas al engendro de las Zede.
«Por eso en el @Congreso_HND le cortamos las cabezas a ese engendro, que está en los estertores finales y la sentencia de la Corte Suprema Justicia en donde declara inconstitucional desde su origen, es la lápida que sella la sepultura en donde queda enterrado el engendro de las ZEDES», mencionó.
El congresista concluyó su mensaje con un enérgico «Viva la Patria».
PUEDES LEER: Jueces de ejecución realizan visitas a centros penitenciarios del país