Tegucigalpa, Honduras (08.08.2024).- El central luso-brasileño Képler Laveran de Lima Ferreira, conocido como Pepe, anunció este jueves el final de su carrera como futbolista profesional a los 41 años.
Pepe, quien ha tenido una destacada trayectoria en clubes como el Real Madrid, Oporto y la selección de Portugal, compartió la noticia en un emotivo video en sus redes sociales.
En la grabación titulada «Obrigado» (gracias), Pepe repasa los hitos de su carrera y los 31 trofeos que ha ganado, incluyendo tres Ligas de Campeones con el Real Madrid.
El jugador expresó su agradecimiento a su familia, aficionados, compañeros de equipo y presidentes de los clubes que confiaron en él, destacando el papel «esencial» de su madre en su camino hacia el profesionalismo.
Carrera
Nacido en Maceió, Brasil, en 1983, Pepe inició su carrera en el Corinthians Alagoano antes de trasladarse al Marítimo en Madeira con apenas 19 años.
Su carrera despegó en 2004 cuando se unió al FC Oporto, donde ganó dos Ligas y una Copa de Portugal.
En 2010, se trasladó al Real Madrid, donde se consolidó como uno de los defensores más importantes del equipo, acumulando 334 partidos, 15 goles y numerosos títulos, incluidos tres Ligas de Campeones.
Después de su paso por el Santiago Bernabéu, Pepe continuó su carrera en el Besiktas turco y luego regresó al Oporto, donde añadió al palmarés dos Ligas, cuatro Copas y una Copa de la Liga.
Su carrera internacional también fue notable, con 141 apariciones en la selección portuguesa, destacando en la Eurocopa de Francia 2016 y la Liga de Naciones de la UEFA en 2019.
Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), destacó el legado de Pepe, resaltando su profesionalismo, dedicación y pasión por el fútbol y la selección.
Pepe se despide del fútbol profesional dejando un impresionante legado en el deporte.
PUEDES LEER: Presidenta Castro inaugura Centro Escolar «Álvaro Contreras» en comunidad garífuna Río Tinto