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San Lorenzo celebra la llegada del buque portacontenedor danés Eldra

Tegucigalpa, Honduras (03.08.2024).- En una jornada histórica para el comercio marítimo hondureño, el buque portacontenedor Eldra, de la renombrada naviera danesa Maersk Line, realizó su primer viaje a San Lorenzo, marcando un hito sin precedentes en el puerto del sur del país.

Este evento no solo simboliza un avance significativo para la infraestructura portuaria de Honduras, sino que también promete revolucionar el comercio en la región.

En su debut en San Lorenzo, el Eldra ejecutó aproximadamente 600 movimientos de carga y descarga, una cifra que subraya el tamaño y la capacidad de este coloso del mar.

La llegada de Maersk Line, la segunda naviera más grande del mundo, no es solo un hecho destacado en sí mismo, sino que también representa una oportunidad de oro para los importadores y exportadores del Golfo de Fonseca.

El gerente de la Empresa Nacional Portuaria, Carlos Arturo Bueso, destacó la importancia de atraer a navieras con mayor capacidad de movilización de carga.

“Estamos trabajando arduamente para hacer de nuestros puertos un punto estratégico en el comercio internacional. La llegada de Maersk a San Lorenzo es un claro indicio de que estamos en el camino correcto”, comentó Bueso.

El impacto de este nuevo arribo es palpable. Los hondureños que solían trasladar sus cargas a través de puertos vecinos ahora podrán hacerlo a través de San Lorenzo, generando un ahorro estimado de 800 dólares por contenedor.

Este ahorro se refleja en reducciones en transporte, cruces de frontera, y gastos de aduana, lo que, a su vez, fortalece la economía local.

La presencia de Maersk Line en San Lorenzo también tiene implicaciones significativas para el crecimiento económico de la ciudad.

Con la llegada de estos buques, se incrementa el flujo de efectivo en la economía local, fomentando un desarrollo continuo y sostenible.

El Eldra, en su primera recalada en San Lorenzo, transporta una carga variada que incluye melones y camarones, dos productos clave para la economía de la región.

Este cambio en la ruta de Maersk, que anteriormente se centraba en los puertos del Caribe hondureño, es un testimonio del potencial que San Lorenzo ofrece en el Pacífico.

Además, cada buque de Maersk que atrae al puerto genera un impacto económico positivo, con una contribución estimada de 100 mil dólares por servicios marítimos portuarios.

Este significativo aporte refuerza la relevancia de San Lorenzo como un nodo crucial en la red de comercio internacional.

 

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