Tegucigalpa, Honduras (01.08.2024).- Contenedores con indumentaria policial arribaron al puerto de San Lorenzo, en el departamento de Valle, para dotar de uniformes a más de 19 mil miembros de la institución, diseminados en todo el territorio hondureño.
Los contenedores transportan en su interior la indumentaria recién adquirida por la Policía Nacional, en dónde destacan las botas tácticas para uniforme fatiga, para posteriormente distribuirse en las distintas Unidades Metropolitanas y Departamentales en varios sectores del país.
La indumentaria recién adquirida cuenta con mecanismos de seguridad como códigos y series impresas en cada pieza, para evitar la falsificación de los mismos.
La indumentaria policial a entregar en la primera fase suma más de 41 mil uniformes, beneficiando directamente cerca de 20 mil funcionarios policiales en todo el país; y para el 2025, la Secretaría de Seguridad contempla realizar una adquisición similar, consistente en 50,000 uniformes policiales, con sus respectivos accesorios.
Está nueva adquisición obedece a la gestión realizada por el alto mando institucional en el año 2023, a través del lanzamiento de la licitación para la adquisición de los uniformes, como parte de la mejora continua y el bienestar del personal policial.
Estas acciones benefician directamente a los miembros de la carrera policial y demuestran el compromiso permanente para el fortalecimiento institucional, con el propósito de brindar un servicio de calidad y profesional a la sociedad.
PUEDES LEER: Acuerdo de Cosecha Temprana entre Honduras y China entrará en vigencia el 01 de septiembre