Quintanilla fue condenado por asesinar a su hijo, Arturo Sebastián Quintanilla López, y a su exsuegra, Bertilia Murcia, así como por intentar asesinar a su expareja, Denia Jackeline López Murcia, el 12 de octubre de 2023.
La sentencia impuesta incluye 15 años por el delito de parricidio en perjuicio de un menor de edad, 18 años y nueve meses por femicidio agravado, 14 años y un mes por parricidio agravado en grado de tentativa, ocho años por detrimento de la libertad vigilada, y tres años por portación ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Además de estas condenas, Quintanilla recibió una pena de dos años de localización permanente o prohibición de ausentarse del lugar de residencia sin autorización judicial, y un año y seis meses por el delito de quebrantamiento de condena o medida cautelar.
El crimen ocurrió cuando Quintanilla se presentó en la vivienda de su exsuegra, Bertilia Murcia. No se le permitió el ingreso debido a una medida cautelar impuesta previamente por un juzgado a causa de una denuncia de violencia doméstica en su contra.
Desesperado, el imputado actuó de forma violenta, resultando en la trágica muerte de su hijo y su exsuegra, y dejando gravemente herida a su expareja.