Tegucigalpa, Honduras (29.07.2024).- El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), se encuentra preparando el requerimiento fiscal contra dos hondureños y tres colombianos.
Estos individuos fueron capturados a bordo de una lancha tipo «Go Fast», conocida como «Timoteo». En dicha embarcación, las autoridades encontraron al menos 100 fardos que, se estima preliminarmente, contenían hasta tres toneladas de clorhidrato de cocaína.
Por otro lado, los detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) están llevando a cabo las diligencias necesarias y realizando el conteo del cargamento.
El cual fue incautado en alta mar por la Fuerza Naval en un área del Caribe hondureño conocida como bancos de pesca Rosalinda. La intervención se dio gracias a una alerta sobre el transporte internacional de drogas.
Hasta el momento, se ha identificado a los hondureños Nahún Domínguez Aborda y Wilbort Omar Ebanks Balico, quienes estaban a bordo de la lancha junto con los colombianos Rafael García Díaz, Jhindis Villa de la Rosa y Nelson Daniel Ruiz Lara, todos enfrentarán cargos por tráfico de drogas agravado.
Las autoridades ejecutaron la operación marítima tras recibir una advertencia sobre el transporte de una gran cantidad de estupefacientes desembarcando el cargamento en el puerto de la base naval de Puerto Castilla, en Trujillo, Colón.
Ahora, el personal del Ministerio Público y de las Fuerzas Armadas se encuentra contando el cargamento y realiza investigaciones adicionales relacionadas con este golpe al narcotráfico.
Además, se llevará a cabo una revisión minuciosa de la embarcación para recolectar pruebas y elementos esenciales para preparar el requerimiento fiscal contra los cinco detenidos.
TE PUDE INTERESAR: Interceptan tres toneladas de supuesta cocaína en el caribe hondureño