Tegucigalpa, Honduras (27.07.2024). – La Policía Nacional informó este sábado que como parte de los resultados obtenidos gracias al trabajo realizado por los funcionarios preventivos asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1), en la capital, se logró la detención de un supuesto cabecilla de la estructura criminal «MS-13», quien es solicitado mediante orden judicial por la comisión de los delitos de portación ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas.
La captura tuvo lugar en la colonia Sagastume de Tegucigalpa, mientras los agentes de la UMEP-1 efectuaban fuertes saturaciones en esta zona capitalina; al abordar al sospechoso, se le realizó un registro personal y verificaron sus datos en el Sistema Policial, donde se denotó que este tenía una orden judicial pendiente por los delitos antes mencionados.
Las autoridades detallaron que el Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de Tegucigalpa, le habría girado su formal arresto.
Es de resaltar, que según las investigaciones e indicaciones realizadas por los funcionarios policiales, este sujeto de 34 años, supuestamente es un cabecilla activo del grupo delictivo organizado «MS-13», el cual opera en el lugar donde fue aprehendido.
Por lo anterior, este miembro de la estructura criminal «Salvatrucha» será llevado y remitido ante el órgano judicial competente, el cual ordenó su formal arresto.
Con estas acciones y detenciones, la UMEP-1 reitera su compromiso de seguir duplicando esfuerzos en el combate frontal contra bandas y estructuras delictivas que operan en sectores capitalinos, restableciendo con ello el orden, seguridad y confianza ciudadana.
TE PUEDE INTERESAR: Casi 200 policías finalizan capacitaciones en la UNPH en distintas áreas