Tegucigalpa, Honduras (23.07.2024). – El titular de la Secretaría de Educación (Seduc) Daniel Sponda, juramentó a la selección infantil de béisbol que representará a Honduras en el Torneo Latinoamericano, Little League (Pequeñas Ligas).
El evento se desarrollará del 26 de julio al 4 de agosto en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico.
Esta selección está integrada por 15 estudiantes entre las edades de 10 años que pertenecen a centros educativos gubernamentales y no gubernamentales de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca.
Los seleccionados que conforman esta selección de béisbol han realizado un proceso de preparación a lo largo de tres meses, este equipo competirá en la categoría U10, en la cual participarán 13 países de Latinoamérica.
“Como ex beisbolista, me emociona mucho ver a este grupo de niños de escuelas públicas y no gubernamentales, que integran una selección nacional que nos va a representar en una eliminatoria previa al mundial de las Pequeñas Ligas”, afirmó Sponda.
También, indicó que saben que tienen un gran equipo de estudiantes que se han disciplinado mucho, y de parte de la Seduc, han juramentado y entregado chaquetas oficiales para que, desde que salgan de Honduras, vayan uniformados todos los niños.
“Contentos de que nos representen, pero sobre todo de que los niños vayan a vivir la experiencia y disfruten estos eventos, que es un enorme privilegio representar al país en competiciones como estas”, destacó.
Agregó que esta es una selección de niños de 10 años, lo cual representa un verdadero mérito para los padres de familia. Comentó que, en el caso de los estudiantes que vienen del sector público, les están colaborando con la movilización, y esto es parte de los programas de deportes que están impulsando.
“Tal cual lo dijo el Papa Francisco en la visita que tuvimos hace poco, el deporte rescata a los niños, templa el carácter y lo forma en valores”, apuntó.
Proceso de juramentación
Los menores recibieron el Pabellón Nacional e hicieron la promesa de vivir los principios del deporte, representando con honor a sus padres, a sus escuelas y a Honduras.
El representante del béisbol menor, Mauricio Chavarría, expresó que han preparado a los niños en temas de fogueos y agradeció a la Presidenta Castro y al titular de educación, Daniel Sponda, porque estos son niños de bajos recursos que tienen un talento sobresaliente.
Asimismo, dijo que los niños vienen practicando este deporte desde los cuatro años y que esta es la punta de lanza en este proceso.
PUEDES LEER: Fachadas de inmuebles de la avenida Cervantes serán intervenidas