Tegucigalpa, Honduras (22.07.2024). – El viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Bryan Erazo, informó que han logrado contener casos de dengue y se espera que en los próximos días inicie una disminución.
«En la mayoría del país estamos en una meseta, lo que quiere decir que hay una transmisión sostenida de los casos, hemos logrado contener y esperamos que en los próximos días empiecen a disminuir», explicó Erazo.
La Sesal confirmó 27 fallecimientos por dengue en el país, y actualmente se están investigando más de 70 muertes adicionales que podrían estar relacionadas con la enfermedad, según informó el viceministro.
Además, atribuyó la persistencia de la enfermedad a las condiciones de humedad e hizo un llamado a la población para que busque atención médica a los primeros síntomas del dengue y evite automedicarse, ya que esto puede complicar la enfermedad.
«A los primeros síntomas, buscar atención médica para que puedan tener una atención oportuna, y que la gente no se automedique porque ahí es cuando se complican», enfatizó.
Erazo también destacó que los grupos de edad más vulnerables son los de 10 a 20 años, con una mayor carga de la epidemia en niños, recomendó a los padres de familia que, ante cualquier síntoma, se busque atención médica inmediata para evitar complicaciones.
PUEDES LEER: ICF reporta 250 hectáreas de bosque dañadas por el gorgojo descortezador en nueve departamentos