Redacción, telesur (19.07.2024).- El candidato a la presidencia de Venezuela por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), el mandatario Nicolás Maduro, llegó a un encuentro afectivo con la parroquia de Catia, en Caracas (capital), donde afirmó que el país merece la paz.
Durante su discurso, el gobernante llamó a la ciudadanía a votar el próximo 28 de julio, y subrayó que “a este pueblo nadie le va a quitar el derecho a elegir democráticamente”.
Sobre el fascismo y el racismo, el jefe de Estado declaró que “este pueblo que ustedes desprecian, les va a pasar la cuenta el 28 de julio y en Venezuela va a triunfar la paz, la tolerancia y el amor, y Venezuela seguirá su rumbo en paz hacia su recuperación y crecimiento absoluto”.
También recalcó que en Venezuela seguirá mandando el pueblo empoderado, el pueblo de a pie.
#EnVivo 📹 | El amor y la alegría del pueblo de Catia recibe al presidente y candidato del GPPSB, Nicolás Maduro. https://t.co/9NLNdnX98x
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 18, 2024
Con respecto al capitalismo salvaje, comparó la gestión del Gobierno Bolivariano con la de Javier Milei, el presidente de Argentina, criticando puntualmente las políticas de ajuste.
Al respecto, Maduro agregó que “Milei convirtió Argentina en una colonia gringa, ni el fascismo, ni el capitalismo llegarán a Venezuela”.
“A diez días de las elecciones he visto un pueblo despierto, consciente y organizado, movilizado y preparado para la gran victoria del domingo 28 de julio. Estamos preparados para enfrentar la oligarquía racista”, aseguró.
El jefe de Estado recalcó que la consolidación de la familia es una de las grandes tareas para los próximos seis años, e indicó que él tiene el plan para lograrlo. “Vamos a entregar un millón de financiamiento para nuevos emprendimientos para el pueblo”, aseguró.
Asimismo, refirió que los oligarcas venezolanos “están desesperados para que suspendan las elecciones, que suceda una tragedia, algo, porque saben que están perdidos, por eso yo les digo fascistas de los apellidos”.
“Hemos hecho una campaña, que ha sido una peregrinación. He ido a más de 250 pueblos, barrios y ciudades. Uno por uno: a la selva del Amazonas, a La Guajira, a Barlovento, a Carúpano, a Cumaná, a Cumanacoa, a San Félix, a Upata. De punta a punta, de norte a sur, de este a oeste, llevando el mensaje de la verdad y la vida”, sostuvo.
PUEDES LEER: Christian Duarte: «Inversión nacional creció en 18 % el año pasado»