Tegucigalpa, Honduras (19.07.2024). – París, la capital francesa que se prepara para los Juegos Olímpicos, restringió desde las cinco de la mañana (UTC) el acceso a las orillas del Sena por un perímetro de seguridad antiterrorista, conocido como “SILT” (Seguridad, Inseguridad y Lucha contra el Terrorismo) o “gris”.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, y el prefecto de policía, Laurent Núñez, dieron detalles este miércoles sobre su funcionamiento durante una reunión en la sede de la policía.
A esta zona sólo tendrán acceso los residentes locales, profesionales que trabajen en la zona y visitantes que tengan reservaciones para algún museo, hotel o restaurante, siempre y cuando hayan solicitado un pase de juego en forma de código QR, además de la documentación solicitada.
Núñez resaltó que también se ha implementado un sistema de solicitudes de carácter urgente para aquellas personas que viven dentro del perímetro y no tienen un código QR, ya sea por desconocimiento o desinformación, generando para ellos una emisión automática.
PUEDES LEER: Silvia Ayala: «No vamos a ceder en cuanto a conceder privilegios a sectores de élites»