Tegucigalpa, Honduras (19.07.2024). – Más de 800 habitantes de la comunidad de El Empedrado, Francisco Morazán, son beneficiados con un tanque de almacenamiento con una capacidad de 10,000 galones de agua potable.
Esta iniciativa representa una inversión significativa de más de 1.5 millones de lempiras, financiada a través del proyecto de Adaptación Basado en Ecosistemas del Corredor Boscoso Central (AdaptarC), bajo la administración de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna).
El tanque de almacenamiento fue implementado en colaboración con el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), la Junta Administradora de Agua y la propia comunidad.
Asimismo, está equipado con un hipoclorador para garantizar la calidad del agua, una línea de conducción de 2,000 metros para distribución eficiente, un cerco perimetral para seguridad y un desarenador para mejorar la pureza del agua.
Este proyecto no solo fortalece la infraestructura vital de El Empedrado, sino que también consolida los esfuerzos locales y gubernamentales en la mejora continua de los servicios básicos.
La inauguración del tanque de almacenamiento representa un paso significativo hacia la garantía de un suministro sostenible y seguro de agua potable para la comunidad, contribuyendo así al bienestar y la calidad de vida de todos sus habitantes.
PUEDES LEER: Silvia Ayala: «No vamos a ceder en cuanto a conceder privilegios a sectores de élites»