Tegucigalpa, Honduras (18.07.2024). – El secretario de Estado en el Despacho de Planificación Estratégica (SPE), Ricardo Salgado, aclaró que la Presidenta Xiomara Castro, no renuncia a promesas, pero tiene limitaciones externas.
«Las declaraciones de nuestra Presidenta el día de ayer en el sentido de que ella no cumpliría promesas de campaña, hay que hacer una rectificación, porque lo que ella dijo exactamente es que no podría culminar algunas de las cosas que se habían ofrecido simplemente, porque no dependen de ella», precisó.
Además, enumeró cuales serían esas promesas de campaña que han presentado obstáculos para su cumplimiento debido a limitaciones que escapan del control directo de Castro.
«Una de ellas es la CICIH, que depende claramente de poderes del Estado y de las Naciones Unidas y de los mismos Estados Unidos que tratan de imponer agendas, pero la presidenta ha demostrado con hechos, contundentes aquí y en el exterior su voluntad para implementar la CICIH», expresó.
De igual forma, añadió: «Hay proyectos de infraestructura que tienen limitaciones físicas evidentes, no se pueden completar como las represas hidroeléctricas».
Salgado reafirmó: «Para que quede claro, la presidenta no está renunciando al argumento del golpe de Estado, que es un argumento que debemos repetir y mantener siempre en la memoria en contra de aquellos que nos quieren desmemoriados y es cierto, ha dicho que el próximo Gobierno que presidirá la compañera que tiene usted en el estudio orgullosamente cumplirá y se profundizará el proyecto de construcción socialista democrático del Partido de Libertad y Refundación».
La declaración de Salgado buscó clarificar malentendidos y reafirmar la determinación del Gobierno de cumplir con sus compromisos dentro de los límites que enfrenta, tanto internos como externos.
PUEDES LEER: Conoce el calendario de fechas y deportes que se disputarán en los Juegos Olímpicos 2024