Tegucigalpa, Honduras (18.07.2024). – El fiscal general del Ministerio Público (MP), Johel Zelaya, ordenó de manera inmediata la revisión del expediente donde le otorgaron medidas de arresto domiciliario a José Virgilio Salinas, militar sospechosos de haber matado a dos hermanas en La Ceiba, Atlántida.
«Informo al pueblo hondureño que he ordenado de manera inmediata la revisión del expediente en el que se otorgaron medidas (arresto domiciliario) al sospechoso de haber matado a dos hermanas por conducir presuntamente en estado de ebriedad en La Ceiba, Atlántida», dijo Zelaya a través de su cuenta de X.
Además, agregó que la finalidad de solicitar la revisión del expediente es conocer cuál fue la posición del fiscal asignado y si resolvió conforme al derecho, de lo contrario se procederá a lo que en derecho y justicia corresponda.
«Esta revisión tiene como objetivo conocer cuál fue la posición del fiscal asignado al caso y si el juez resolvió conforme a derecho y a la justicia. De lo contrario, se procederá de manera enérgica en lo que en derecho y justicia corresponda», añadió.
El percance sucedió el pasado sábado 6 de julio en la calle 13 en La Ceiba y quedó grabado por una cámara de seguridad donde se muestra el momento en que las hermanas María Antonia Méndez y Delmi Maribel Canales, quienes se conducían en una motocicleta fueron embestidas por José Virgilio Salinas.
PUEDES LEER: Copeco pronostica este jueves lluvias en el territorio nacional