Tegucigalpa, Honduras (17.07.2024).- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) inició con los trabajos de instalación de lámparas de energía eléctrica en la colonia San Francisco de Asís, jurisdicción de Macuelizo, Santa Bárbara, donde residen los damnificados de la comunidad de La Reina.
Las acciones fueron confirmadas por el padre de la parroquia San Roque en Santa Bárbara, Leopoldo Serrano.
Según lo relatado por el guía espiritual católico, el personal asignado a la instalación de las acometidas y alumbrado público en la colonia San Francisco de Asís le informó que esta noche, las familias que hace cuatro años perdieron todas sus pertenencias, incluyendo sus casas, cuando un alud arrasó su aldea, tendrán luz en las calles hoy.
“En las casas, hasta que pongan los medidores va a haber energía”, algo que pasará entre esta semana y la próxima, dijo el padre Leo durante una transmisión a través de Facebook Live.
Este trabajo forma parte de los logros que obtuvo el párroco tras su caminata desde San Pedro Sula y Tegucigalpa, la que culminó con una reunión con la Presidenta Xiomara Castro, quien le dijo que el proyecto que había sido abandonado, se concluirá en su totalidad.
TE PUEDE INTERESAR: Banco Central de Honduras endurece regulaciones sobre negociación de divisas