Redacción telesur (17.07.2024). – Otro periodista palestino ha muerto en un ataque sionista en la Franja de Gaza, lo que eleva a 160 el número de víctimas mortales, según han informado este martes las autoridades locales.
La oficina de medios de comunicación del gobierno de Gaza identificó a la última víctima como Mohammed Meshmesh, director de programas de la radio Al-Aqsa Voice. No proporcionó detalles sobre las circunstancias o la fecha de su muerte.
A principios de mayo, el movimiento de Resistencia Palestina (Hamas) denunció que la continuación de la guerra israelí contra los periodistas constituye una flagrante violación de todas las normas y convenciones internacionales, y destacó que los crímenes de la ocupación contra estos profesionales no oscurecerán la realidad de su terrorismo.
En ese mismo sentido, llamó a los periodistas en Palestina a “más firmeza, creatividad y excelencia en la presentación de su mensaje, por fe en la justicia de la causa y lealtad a la sangre de los mártires, los sacrificios de los prisioneros y la firmeza y resistencia del pueblo en la Franja de Gaza y en todos los ámbitos de la nación”.
Israel se ha enfrentado a la condena internacional en medio de su continua y brutal ofensiva sobre Gaza desde un ataque de Hamás el 7 de octubre, ello mientras desobedece una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exigía un alto el fuego inmediato.
Desde entonces han muerto más de 38.700 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y más de 89.000 han resultado heridos, según las autoridades sanitarias locales.
Transcurridos más de nueve meses de la ofensiva israelí, grandes extensiones de Gaza yacen en ruinas en medio de un bloqueo paralizante de alimentos, agua potable y medicinas.
En el más reciente Día Mundial de la Prensa, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) concedió su Premio Mundial de la Libertad de Prensa a todos los periodistas palestinos que cubren la agresión israelí en Gaza.
PUEDES LEER: Silvia Ayala: «No vamos a ceder en cuanto a conceder privilegios a sectores de élites»