Tegucigalpa, Honduras (16.07.2024).- Comprometida con el desarrollo aeroportuario del país, la Mandataria hondureña Xiomara Castro visitó este martes el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula para supervisar los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en la terminal.
Castro se hizo acompañar del secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio José Pineda Paredes, el secretario del Servicio Aeroportuario Nacional, Ricardo Alfredo Martínez Castañeda y otros funcionarios.
El objetivo del Gobierno del Socialismo Democrático con estos trabajos es brindar una imagen a las y los turistas que visitan Honduras y mejorar el repunte económico fundamento en las expectativas que genera la nueva imagen de estos proyectos.
Cabe mencionar que, estas obras se realizan de forma simultánea en el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía y en el Golosón de La Ceiba.
Entre las mejoras se consideran el cambio de elevadores, gradas eléctricas, bandas de equipaje, trabajos en el espacio de la sala de espera, falta de espacio en el estacionamiento, aire acondicionado, entre otros.
«Hoy estamos presentes para la supervisión de los avances que se están realizando en el Aeropuerto de San Pedro Sula, ya lo hicimos hace algunos meses en el Aeropuerto de Roatán, en La Ceiba», inició la Presidenta.
«Una de la inquietud que ha habido de la restricción del ingreso al aeropuerto, estamos velando por la seguridad del pueblo, debemos de entender que aquí hay un período de construcción que pone en peligro a cualquier persona y mucho más las grandes cantidades que puedan ingresar y tener algún accidente, le hacemos un llamado a la población para que comprendan este tema que muy pronto tendremos concluido toda la remodelación que hoy se está haciendo aquí», expresó Castro.
«Malestar tienen aquellos que no hicieron nada durante 12 años y 7 meses al ver que en apenas 30 meses nosotros estamos haciendo cambios para el pueblo malestar tienen aquellos que se han colocado una venda en los ojos y no quieren ver los esfuerzos que estamos haciendo en beneficio de las grandes mayorías», resaltó.
Ideologías
«Malestar tienen aquellos que consideran que el Gobierno del Socialismo Democrático viene a implantar ideologías, lo que venimos a implantar es justicia social, es que las grandes mayorías tengan los beneficios que se merecen, que fueron negados por 12 años, lo que hay es incomodidad porque por incomodidad se entiende que hay atrasos, porque se está construyendo para beneficio de todos», resaltó.
«Tantos años que pasaron y no vimos ninguna inversión en nuestros aeropuertos y los que hemos viajado nos damos cuenta cuan atrasados hemos estado en ese tema, no hemos podido dar calidad de atención, no solamente a los hondureños, sino que también a los que nos visitan, a los que vienen a invertir, a los que vienen de turismo», manifestó la Presidenta.
Atención a la población
«Hoy vamos a tener un aeropuerto que reúna las condiciones óptimas para poder atender a nuestra población y a las personas visitantes que llegan a nuestro país, tres aeropuertos San Pedro Sula, Roatán y estamos terminando el aeropuerto de La Ceiba, las inversiones que se están haciendo son recursos que ingresan directamente a la institución, estos no son fondos préstamo, hoy se están invirtiendo de manera transparente en beneficio del pueblo, quiero felicitarlos», enfatizó.
«En poco tiempo hemos logrado inversiones importantes, 17 mil millones en carreteras, hoy nuestro Gobierno tiene un alto respaldo a los alcaldes sin distingo de colores políticos, están recibiendo sus transferencias, pero junto con el Gobierno estamos ejecutando proyectos para el desarrollo de nuestro país», concluyó.
PUEDES LEER: Secretario Sánchez anuncia firma del decreto de extradición para Gilbert Reyes