Redacción internacional, Canal 8 (07.08.2022).- Gustavo Petro juró este domingo como presidente de Colombia, haciendo historia al convertirse en el primer mandatario de izquierda en ese país.
Ante miles de colombianos e invitados especiales extranjeros, entre ellos la primera mujer presidenta de Honduras, Iris Xiomara Castro, Petro tomó promesa de ley ante el presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras.
«Prometo a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia», dijo Petro en medio de aplausos y ovaciones de los presentes.
El exsenador y exguerrillero de 62 años, tras recibir su banda presidencial, tomó juramento a la ambientalista Francia Márquez, como la primera vicepresidenta afro de Colombia.
Los colombianos emocionados gritaban que hoy comienza un cambio histórico en su país, confiados en sus nuevas autoridades a los que apoyaron por su plan para transformar un país inequitativo y acosado por la crisis económica y la violencia del narcotráfico.
Petro, que sucedió en el poder al impopular Iván Duque, gobernará por cuatro años un país de 50 millones de habitantes que por primera vez ingresó a la órbita de la izquierda en la región.
CONOZCA A CONTINUACIÓN LOS PERFILES DE LA VICEPRESIDENTA Y EL PRESIDENTE DE COLOMBIA:
TE PUEDE INTERESAR: Honduras se solidariza con el pueblo cubano afectado por voraz incendio