Tegucigalpa, Honduras (15.07.2024). – El influencer japonés, Shin Fujiyama, inició hoy su carrera de tres mil kilómetros desde México hasta Honduras, para continuar recaudando fondos y seguir con el proyecto de construcción de más escuelas en el país.
Fujiyama salió de la ciudad de Reynosa en el Estado de Tamaulipas rumbo a San Pedro Sula, con este nuevo reto, el japonés pretende construir 10 centros educativos.
Previo al inicio del recorrido, el influencer asistió a un servicio religioso ayer en la tarde, en una iglesia de Reynosa, en donde le fue demostrado el apoyo, aliento y compañía en la ruta en donde cruzará una decena de Estados de la costa este mexicana, cruzará Guatemala hasta llegar a Honduras por la aduana de El Poy, en la frontera del departamento de Ocotepeque.
El motivo de realizar esta carrera es en respuesta a 3,000 solicitudes recibidas de varias comunidades del país, en donde piden ayuda para sus centros educativos, mencionó Fujiyama.
«En respuesta a las 3,000 solicitudes que he recibido de comunidades en Honduras que necesitan ayudas con sus escuelas, correré 3,000 kilómetros desde la frontera de Estados Unidos y México hasta San Pedro Sula», dijo Fujiyama.