Tegucigalpa, Honduras (14.07.2024).- El gerente del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Enrique Burgos, anunció la colocación de 840 millones de lempiras en préstamos de vivienda y en créditos personales una meta cercana a los 1.200 millones de lempiras.
“El RAP tiene activos que le llamamos, son los que están en el mercado laboral y actualmente contribuyendo o aportando a los fondos. Estamos hablando de cerca de 320.000 trabajadores y hay 450.000 más que tienen una relación con la institución a través del ahorro, pero que se encuentran en la búsqueda de trabajo o que han tenido un traslado hacia otros sistemas de previsión”, explicó Burgos.
“Ese es más o menos el grupo, cerca de unos 800.000 trabajadores que tienen relación directa y tenemos todavía otros 450.000 que son de la relación desde el origen a donde se estableció a través de los excedentes, o sea que estamos hablando de cerca de 1.3 millones de afiliados”, detalló el gerente del RAP.
La institución reporta avances significativos en sus metas de colocación, alcanzando aproximadamente el 50 por ciento de la meta de préstamos de vivienda. “La institución tiene una meta de colocación de cerca de 840 millones de lempiras en préstamos de vivienda y estamos aproximadamente a un 50 por ciento de la meta, o sea vamos dentro de ese objetivo para un rango de 400 millones de lempiras, 420 millones”, precisó Burgos.
En términos de préstamos personales, el RAP ha colocado cerca de 700 millones de lempiras, superando ligeramente la mitad de la meta anual de 1.200 millones de lempiras.
“Estamos alcanzando cerca de 700 millones ya colocados incluso un poquito por encima de la meta”, afirmó.
PUEDES LEER: Llama olímpica llega a París coincidiendo con la fiesta nacional de Francia