112 (44)

FBI identifica a Thomas Matthew Crooks como presunto tirador en intento de asesinato de Trump

Tegucigalpa, Honduras (14.07.2024).- El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) identificó este domingo 14 de julio a Thomas Matthew Crooks como el presunto hombre armado que intentó asesinar al expresidente estadounidense Donald Trump.

Crooks, de 20 años, es de Pensilvania, donde el expresidente fue impactado en la oreja durante un mitin en el municipio de Butler.

«El FBI ha identificado a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, como el sujeto involucrado en el intento de asesinato del expresidente Donald Trump el 13 de julio en Butler, Pensilvania», dijo el FBI en un comunicado.

Reiteró que, se está llevando a cabo una investigación activa y en curso, y apeló a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar con la investigación a que se comunique con la oficina.

Los momentos iniciales del tiroteo comenzaron con sonidos de disparos. Momentos después, se vio a Trump levantando la mano hacia el lado derecho de la cabeza y con la oreja derecha ensangrentada mientras lo sacaban del escenario, según mostraron las imágenes.

Trump escribió en su plataforma de redes sociales, Truth Social, que «es increíble que un acto así pueda tener lugar en nuestro país. No se sabe nada en este momento sobre el tirador, que ahora está muerto. Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha».

El portavoz de Trump, Steven Cheung, aseguró que el expresidente «está bien» después del tiroteo.

«El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local», dijo en un comunicado.

El Servicio Secreto indicó que el tirador disparó múltiples veces hacia el escenario desde una posición elevada exterior. Además del tirador, un espectador murió y otros dos resultaron gravemente heridos. Según los informes, el tirador utilizó un rifle estilo AR-15.

El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló: «No hay lugar en EE. UU. para este tipo de violencia», en una conferencia de prensa en el estado de Delaware.

«Todo el mundo debe condenar» el tiroteo, agregó Biden, y expresó que «la idea de que haya violencia política o violencia como esta en EE. UU. es simplemente inaudita, simplemente no es apropiada».

La Casa Blanca dijo que el presidente habló con Trump, sin proporcionar detalles.

 

ADEMÁS LEA: Próximo martes llegan al aeropuerto de SPS hondureños rescatados en naufragio, confirma García

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.