Tegucigalpa, Honduras (13.07.2024).- El Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) realizó el mantenimiento al aeropuerto de Utila para asegurar que las operaciones aéreas en la isla se desarrollen de manera fluida y segura, con un énfasis particular en la seguridad y la eficiencia operativa.
Desde el año 2022, el alcalde Alexander Ebanks ha liderado gestiones clave ante el SAN para asegurar el financiamiento necesario destinado al mantenimiento continuo del aeródromo de Utila.
Uno de los aspectos fundamentales de este mantenimiento es el descapote periódico de las áreas cercanas a las pistas y zonas de maniobra.
Este proceso es esencial para eliminar la vegetación no deseada, cumplir con las regulaciones aeroportuarias y mantener estándares de seguridad óptimos.
El aeródromo de Utila, como un nodo vital de conexión para la isla y sus visitantes, depende de estos trabajos meticulosos para garantizar que las operaciones aéreas se lleven a cabo sin contratiempos y para preservar la integridad estructural de las instalaciones.
Además del descapote, se llevará a cabo un proceso de bacheo y recarpeteo completo de la pista, medidas para mejorar la seguridad operativa.
PUEDES LEER: Luther Castillo informa sobre proyectos de ciencia y tecnología en comunidades rurales